sábado, 26 de noviembre de 2016


                             EL CORTARRAMA: AVE SÍMBOLO DE TALARA

El bosque seco de Talara, en el Departamento de Piura, es un área predominantemente plana de cerca de 10.000 hectáreas cubierta por bosque seco ralo, con árboles bajos y arbustos, donde el algarrobo es bastante común.
Este ecosistema es el único lugar conde existe la Cortarrama Peruana (Phytotoma raimondii), ave endémica en peligro crítico de extionción. Actualmente, la zona no tiene protección oficial, y anteriormente fue propiedad de PETROPERU pero ha sido devuelta al Estado.
NCI ha impulsa un proyecto para asegurar la protección de las áreas de importancia para la conservación de las aves en la Región Piura, habiendo priorizado los bosques de Talara.NCI ha solicitado al Estado peruano la concesión de conservación de aproximadamente 2.500 ha, comprometiéndse a largo plazo con la protección de este valioso ecosisitema, actualmente muy amenazado porla extracción de madera para cercos y carbón.
En coordinación con la ONG, Luz y Esperanza, NCI está también ejecutando actividades de educación en varios temas ambientales como la capacitación a profesores mediante la metodología de la Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela, elaboración de un libro educacional, creación de un Club Infantil de Observadores de Aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario